Prensa internacional destaca triunfo de Arce en primera vuelta

Medios de todo el mundo reflejaron la eventual victoria del MAS en las elecciones.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:04

Página Siete Digital

Varios medios internacionales destacaron este lunes el triunfo del candidado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, en primera vuelta de las elecciones.

El diario español El País tituló: "Los sondeos a pie de urna dan el triunfo en primera vuelta al partido de Evo Morales". Bío Bío, de Chile,: "Candidato de Evo Morales se impone en primera vuelta de presidenciales de Bolivia", mientras que el brasileño Folha de Sao Paulo: "Boca de urna le da a Arce la victoria en primera vuelta y Añez reconoce el resultado".

El portal de noticias argentino Infobae informó. "Encuesta da por ganador en primera vuelta en Bolivia a candidato socialista Arce"; Página 12 también dijo que "el MAS habría ganado en primera vuelta según la primera boca de urna", y Cooperativa de Chile reportó que "boca de urna da el triunfo en primera vuelta a Luis Arce, el delfín de Evo Morales", informó la estatal ABI.

La Vanguardia publicó que "el MAS de Evo Morales arrasa en las elecciones en Bolivia", y CNN que "Jeanine Áñez dice que cuenta con datos que dan a Luis Arce como ganador de elecciones".

Al conocer los resultados de conteo rápido, el binomio Arce-Choquehuanca anunció que reconducirá "el proceso de cambio sin odio" y gobernará para todos los bolivianos.

La respuesta de Comunidad Ciudadana se hizo esperar hasta la mañana de este lunes, cuando su líder, Carlos Mesa, reconoció la victoria en primera vuelta de Arce y afimó que el pueblo decisió que sea "cabeza de la oposición".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

18
189