Romero pidió paciencia y prometió transparencia

lunes, 19 de octubre de 2020 · 03:02

Al inaugurar la elección nacional, en su evaluación de mediodía y en su informe de cierre de la jornada de votación, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  Salvador Romero  prometió transparencia en el proceso y pidió a la población paciencia para conocer los resultados.

“Todos están invitados y ninguna puerta cerrada. Se podrá fotografiar cualquier acta, todas las actas, será un conteo limpio de los sufragios para presidentes, senadores y diputados”, anunció en el acto de inauguración de los comicios nacionales.

Al mediodía, consultado sobre los electores que tuvieron que dejar los recintos de votación  debido a las largas colas, anunció que podrían votar más tarde y que las mesas estarían abiertas hasta que la última persona en la fila cumpla con su deber ciudadano. Luego, reiteró la apertura del proceso para cualquier tipo de fiscalización y convocó a los bolivianos a esperar los resultados con paciencia, porque en este proceso  se decidió dar prioridad a la confianza antes que a la rapidez.

 El tono fue similar en la noche. “Invitamos nuevamente a la ciudadanía a que aguarde con tranquilidad, con paciencia, la difusión de los resultados electorales”, afirmó. Antes, explicó el proceso que se sigue para la verificación de los datos antes de que estos vayan a formar parte de los resultados oficiales.

“A partir de ahora corresponde mantener este espíritu de tranquilidad, de calma. Los datos comenzaron a ser procesados y difundidos por internet” anunció.

Hasta la medianoche  el recuento oficial había avanzado al 5% del total, lo que generó reclamos de algunos políticos.

  Romero insistió en que el tiempo usado en el proceso tiene que ver con la necesidad de aplicar  todos los filtros posibles para hacer que el trabajo sea  confiable.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
20
17