Una larga fila se forma para tramitar el certificado de impedimento

Las personas que quieran obtener el documento deben presentar una carta en la que justifican por qué no pudieron votar.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:54

Página Siete Digital 

Una extensa fila se formó desde muy temprano este lunes afuera del Tribunal Supremo Departamental (TED) de La Paz, para tramitar el certificado de impedimento para las personas que no pudieron votar la pasada jornada.

Entre los requisitos para obtener el certificado está presentar una carta en la que se detallen los motivos por los cuales el votante no pudo sufragar en las elecciones generales.

Entre las quejas de las personas se cuenta que no hay una lista de requisitos visible para que se conozca qué necesitan para hacer la gestión.

El TED de La Paz informó que el certificado de impedimento podrá gestionarse durante esta semana.

Este domingo, el TED de La Paz habilitó 40 puntos para recabar certificados de impedimento de sufragio. A partir de este lunes las personas que no pudieron sufragar deberán acudir a sus oficinas.

El certificado de impedimento de sufragio es un documento público que justifica la inasistencia al voto de una persona, por motivos de fuerza mayor o fortuitos.

Además de La Paz, en el TED de Santa Cruz también se formaron largas filas para tramitar el mismo certificado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
4