Comité Pro Santa Cruz denuncia que desestimaron denuncias contra Lanchipa

El abogado del ente cívico, Jorge Valda, señaló que la única investigación abierta se realiza por presunta manipulación informática.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:39

Página Siete Digital 

El Ministerio Público desestimó las denuncias presentadas hace poco contra el fiscal general Juan Lanchipa. Se conoce que existe sólo una investigación abierta contra la autoridad, según el representante legal del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Jorge Valda.

Detalló que la investigación se realiza en el marco de la denuncia por presunta manipulación informática y fue remitida a la Fiscalía de La Paz, según Correo del Sur.

Sobre la última denuncia presentada ante la Fiscalía de Chuquisaca fue por supuesto enriquecimiento ilícito, Valda señaló que también fue rechazada.

Explicó que los cívicos de Santa Cruz y plataformas ciudadanas presentaron el anterior mes al menos una decena de denuncias penales contra Lanchipa por delitos de terrorismo, enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias y otros, pero estas no prosperaron.

“Lastimosamente, todas han sido desestimadas, sin una investigación objetiva, con una actitud encubridora, cómplice del actual Fiscal General”, denunció el jurista.

No obstante, en algún momento la Fiscalía negó en su momento que se hayan presentado las denuncias cuando fueron anunciadas por Valda y el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo durante una visita a Sucre.

Desde la Fiscalía, el secretario general, Edwin Quispe, lamentó que los cívicos, liderados por Rómulo Calvo, sólo se dediquen a “hostigar, amenazar” y plantear “denuncias sin sustento y en total desconocimiento de la norma”.

 

 


   

2
29