Issa dice que Gobierno prepara un plan de contingencia por si hay convulsión

El viceministro de Régimen Interior presume que la última carta del partido liderado por Evo Morales es “jugar a la convulsión” en caso de perder los comicios.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:21

Página Siete Digital

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, reveló este viernes que el Gobierno prepara un operativo de contingencia entre la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) para evitar una posible convulsión social organizada por simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Ya se tiene un plan operativo que está en curso, está activo y está ya en papeles para ser repartido a todos los comandos departamentales de la Policía conjuntamente los cuarteles del Ejército en operativos conjuntos”, declaró Issa a Cadena A.

La autoridad de la cartera de Régimen Interior y Policía presume que la última carta del partido liderado por Evo Morales, es “jugar a la convulsión” si pierde los comicios del 18 de octubre.

“Ellos están tendiendo el camino para en caso de que pierdan, que es lo más probable, convulsionar el país para trata de desestabilizarlo y de esta forma llegar al poder con otras elecciones”, sostuvo la autoridad.

El jueves, tras un acto de campaña, el dirigente cocalero Andrónico Rodrígez y el representante de la Federación Sindical Única de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fsutmb), Orlando Gutiérrez, adviertieron con “recuperar el poder en las calles” en el caso que el MAS no gane las elecciones.

Instaron además a las fuerzas del orden a “congraciarse con el pueblo” si quieren seguir adelante.

 

 


   

52
5