La FAM confirma que los siete candidatos participarán del debate de este sábado

El candidato del MAS, Luis Arce, habría confirmado su asistencia.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 23:28

Página Siete Digital

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Álvaro Ruiz, confirmó este viernes en horas de la noche que los siete candidatos en carrera electoral participarán del debate que se realizará el sábado en la ciudad de Santa Cruz. Ruiz señaló que únicamente faltaba la confirmación del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, quien ya habría confirmado su participación.

“Hasta ahora han confirmado la presencia de los siete candidatos, lo han hecho conocer sus delegados. Hace unos minutos ha ratificado su presencia el candidato del MAS que era el que estábamos esperando que nos dé su respuesta de confirmación y mañana (sábado) a las 19:30 queremos hablar especialmente de economía”, informó Ruiz, entrevistado por la Red ATB.   

El debate que tiene como nombre El futuro de Bolivia, se realizará este sábado 3 de octubre en el hotel Radisson de Santa Cruz, a partir de las 19:30  y será televisado por dicha red.

El domingo en horas de la noche también se tiene previsto el Debate Presidencial Bolivia 2020 organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y una red de medios, en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), de la zona Sur de La Paz.

Al mismo confirmaron su asistencia seis candidatos habilitados por el Tribunal Supremo Electoral: Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), Jorge Tuto Quiroga de la alianza Libre 21, Fernando Camacho de la alianza Creemos, Feliciano Mamani de Pan-Bol, María Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN)  y Chi Hyun Chung de Frente Para la Victoria (FPV), excepto el candidato del MAS, quien manifestó que había confirmado su participación en una entrevista en Red Uno el mismo día y a la misma hora.

Los organizadores del Debate Presidencial Bolivia 2020 enviaron este viernes una carta al presidente de la Red Uno, Ivo Kuljis, para solicitarle que cambie la hora de entrevista al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, para que éste pueda participar del evento nacional que se realizará en el país después de 18 años.

También puede leer: Organizadores del Debate piden a Red Uno cambio de hora de entrevista a Arce

También puede leer: Periodistas consideran que la democracia pierde con ausencia de Arce en el Debate

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

23
1