Longaric pide a la UE reforzar la presencia de observadores el 18-O

La Canciller se reunió con autoridades de la Unión Europea, a las que explicó el trabajo del Gobierno para preparar los comicios generales.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:22

Página Siete Digital

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, pidió este viernes, durante su visita al Parlamento Europeo, reforzar la presencia de observadores de la Unión Europea (UE) el día de las elecciones.

“En su reunión, la Canciller agradeció el apoyo brindado por la UE al proceso democrático en Bolivia a través de la misión de expertos electorales enviada al país, y solicitó que se exploren otros mecanismos y alternativas para reforzar al máximo la presencia de la UE en las elecciones generales que se realizarán este 18 de octubre de 2020”, señala un comunicado de la Cancillería.  

La autoridad nacional visitó al parlamento del Viejo Continente para reforzar lazos entre Bolivia y Europa.

Sostuvo reuniones con el vicepresidente, Fabio Massimo Castaldo, quien enfatizó la importancia de la proximidad entre la Unión Europea y Bolivia en este momento difícil para el país.

“La Unión Europea sigue desempeñando un papel importante en la mediación entre el Gobierno provisional y la Asamblea Legislativa (Plurinacional) para facilitar una solución democrática y pacífica”, dijo Castaldo, según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 


   

7
1