Mesa «aprecia» apoyo de UN y ve «confluencia» a Comunidad Ciudadana

Doria Medina le anunció que apoyará a CC sin “condiciones”. El candidato segundo en intención de voto dijo que está abierto al diálogo.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 22:46

Página Siete Digital / La Paz

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, “apreció” este viernes que Unidad Nacional (UN) lo respaldara y consideró el apoyo político “incondicional” como una “confluencia” hacia a su organización política para derrotarle al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las urnas.

“Apreciamos la decisión de unidad nacional es un punto más adelante, es una posibilidad más de mostrar que hay una confluencia  hacia Comunidad Ciudadana”, sostuvo el abanderado a su llegada a la ciudad de Santa Cruz, donde lideró una caravana de motorizados desde la terminal área hasta el centro urbano.

Más temprano, el líder de UN, Samuel Doria Medina, sostuvo que su organización decidió apoyar a Mesa, en las elecciones del 18 de octubre. “Este apoyo es sin condiciones y no significa un acuerdo político con Comunidad Ciudadana, este apoyo significa nuestro aporte a la democracia y a la paz de la patria”, dijo en un video difundido en redes sociales.

El candidato Mesa afirmó que su organización está abierta al diálogo con todas las tiendas políticas que así lo deseen. “Nosotros hemos dicho siempre, creo que es una posición democrática al que estamos abiertos tanto al diálogo como al apoyo de organizaciones, partidos políticos”.

La última encuesta de Ciesmori, presentada este miércoles, ubica a Luis Arce del MAS con 30,6%, seguido por Mesa con 24,7% y en tercer lugar Luis Fernando Camacho de Creemos con 12,7%. Con esta intención de voto se abre la segunda vuelta.

Al respecto, Mesa afirmó que CC ve los estudios de intención de voto con respeto. “Nosotros vemos siempre las encuestas con mucho cuidado, con mucho respeto, con la lógica de suponer que se trata de una fotografía de un determinado momento, creo que hemos hecho un gran trabajo”.

Mesa, que arribó a la capital cruceña para asistir este sábado a un debate organizado por municipios y una universidad, convocó a derrotar al MAS en las urnas con mayoría en el Legislativo. “Estoy seguro de que la idea de que ganamos es una idea que tiene que complementarse con el sentido de la propuesta de Comunidad Ciudadana y la línea de decir hay que ganarle al MAS, hay que hacerlo democráticamente y hay que lograr mayoría de parlamentarios que te permita un trabajo serio y adecuado en la Asamblea”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

103
7