Organizadores del Debate: «Arce ahora tiene toda la flexibilidad para poder asistir»

La Red Uno dijo que podría reprogramar la entrevista al binomio del MAS “si es que nuestros invitados así lo deciden”.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 23:27

Página Siete Digital / La Paz

Los organizadores del Debate Presidencial Bolivia 2020 dijeron este viernes que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce “ahora tiene toda la flexibilidad para poder asistir” al evento nacional, después que la Red Uno se abrió a la posibilidad de reprogramar la entrevista que coincidía con el Debate, en día y hora.

“Esta es una muy buena señal, una decisión positiva de la Red UNO, que ayuda al debate democrático de las ideas. Luis Arce ahora tiene toda la flexibilidad para poder asistir al debate del domingo 4, junto con los otros seis candidatos que ya confirmaron su presencia”, sostuvo el rector de la UMSA, Javier Tapia, uno de los organizadores del evento.

El vocero del MAS, Sebastián Michel, dijo este viernes que Arce no participaría del Debate porque estaba invitado a una entrevista en la RedUno, y ante ello los organizadores le enviaron una carta al ejecutivo del medio televisivo, Ivo Kuljis, para solicitarle un cambio en la fecha y hora de esa entrevista, que coincidía con la del debate.

“La Red Uno tiene la predisposición del reprogramar la fecha de la entrevista de este domingo 4 de octubre con la dupla del MAS, si es que nuestros invitados así lo deciden para participar en cualquier otro evento que consideren pertinente”, expresa un comunicado de la RedUno.

Las redes sociales se llenaron este viernes de pedidos a esa cadena televisiva para que reprograme su entrevista con Arce para que el candidato del MAS tenga libertad de asistir al debate, que se realizará a las 20:00 horas en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE) de La Paz.

El comunicado de la RedUno explica que ese medio de comunicación “está cumpliendo el cronograma (de entrevistas) previsto con anticipación. La decisión de asistir o no a nuestro programa es de responsabilidad de los candidatos y del equipo político que los acompaña. Siempre estuvieron en libertad de hacerlo o de optar por aceptar otras invitaciones mediáticas o de otra índole”.

De los siete candidatos habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), seis confirmaron su asistencia: Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), Jorge Tuto Quiroga de la alianza Libre 21, Fernando Camacho de la alianza Creemos, Feliciano Mamani de Pan-Bol, María Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN)  y Chi Hyun Chung de Frente Para la Victoria (FPV). Luis Arce del MAS no asistirá al evento, según el vocero del partido azul, Sebastián Michel.

El Debate Presidencial Bolivia 2020, que se realizará este domingo 4 de octubre, tendrá una duración de dos horas y media. La cita empezará a las 20:00 y concluirá a las 22:30, en instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército (COE), de la zona Sur de La Paz. Se programaron cinco rondas de preguntas a los candidatos que asistan al evento.

 

 


   

20
1

Otras Noticias