UN anuncia su apoyo a la candidatura de Mesa «sin condiciones»

A través de un mensaje, Samuel Doria Medina definió que dará su apoyo al candidato de CC por el "voto útil", para que el MAS no regrese al poder.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:08

Página Siete Digital 

Unidad Nacional (UN) anunció este viernes que apoyará la candidatura de Carlos Mesa a la Presidencia, un apoyo que, según el líder del frente político, Samuel Doria Medina, se dará “sin condiciones”.

“Este apoyo es sin condiciones y no significa un acuerdo político con Comunidad Ciudadana, este apoyo significa nuestro aporte a la democracia y a la paz de la patria. Pido a otros candidatos hacer lo mismo y sumarse a este esfuerzo unitario y a la población a ir a votar para o dar ninguna ventaja al pasado que quiere volver”, sostuvo el líder de UN, en un video difundido en sus redes sociales.

En el mensaje, en el que intervinieron integrantes del partido como la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se comunicó la decisión de ir por el camino del "voto útil" para nos dispersar la unidad en las justas electorales de 18 de octubre, y así evitar el regreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Presidencia.  

UN es el primer partido que decide dar su apoyo a Mesa, candidato que ocupa el segundo lugar de preferencia en las encuestas, luego de que quedó disuelta la alianza Juntos que postulaba a Doria Medina a la Vicepresidencia como compañero de fórmula de la presidenta transitoria Jeanine Añez.

 

 


   

138
19