Añez vuelve a posesionar a Murillo y Cárdenas como ministros de Estado

Después de ser censurados en la Asamblea, ambos vuelven al gabinete, en las carteras de Gobierno y Educación, respectivamente.
martes, 20 de octubre de 2020 · 14:49

Página Siete Digital 

ACTUALIZACIÓN

La presidenta transitoria Jeanine Añez posesionó otra vez este martes a Arturo Murillo como ministro de Gobierno y a Víctor Hugo Cárdenas como ministro de Educación. Durante el acto la mandataria los invitó a que la acompañen hasta finalizar su mandato.

Al hacer uso de la palabra, Murillo destacó la confianza de Añez y resaltó que bajo su liderazgo se trabajó por Bolivia, y que a pesar de las amenazas de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), continuará con su labor.

“Seguimos trabajando, señora Presidenta, seguiremos trabajando a pesar de las amenazas de venganza que algunos asambleístas del MAS nos han lanzado en lo personal, porque creemos que el trabajo que hemos hecho no ha sido para generar odio ni venganzas sino para frenar el narcotráfico, para sostener la salud de la población en la cuarentena y para cuidar la democracia con la pacificación”, sostuvo.

La autoridad destacó los bonos entregados a la población, la lucha contra el narcotráfico y contra el coronavirus como los puntos altos de la gestión transitoria.

Murillo reconoció la victoria del MAS y destacó al pueblo que dio una lección de democracia al elegir en las urnas a sus nuevos gobernantes de forma "limpia y pacífica". Por ello —dijo— se hace imperativo trabajar en una agenda común en la que estén todos más allá de las diferencias políticas.

“Masistas y no masistas estamos convocados por esa agenda común porque es una agenda de todos”, apuntó.

Por su parte, la presidenta Añez destacó las elecciones transparentes y limpias en las que se eligió al futuro Gobierno y la futura Asamblea, que se entregará con la normalidad de un país que ha consolidado su democracia.

“Les pido que me acompañen a cerrar esta gestión de modo correcto y pensando siempre en la democracia y en el país”, concluyó.

Ambas autoridades fueron censuradas por el Órgano Legislativo la pasada semana tras no asistir a sus interpelaciones ni justificar su ausencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

266
113