Copa: Los actos de transición serán entre el 30 de octubre y 14 noviembre

La titular del Senado aseguró que preparan el cierre de gestión del Legislativo.
martes, 20 de octubre de 2020 · 14:44

Página Siete Digital 

La presidenta del Senado, Eva Copa, confirmó este martes que la transición de mando al próximo gobierno tiene que realizarse entre el 30 de octubre y el 14 de noviembre, y que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ya se encuentra en el cierre administrativo para entregar las oficinas a las siguientes autoridades.

“Estamos a la espera de la culminación del cómputo de las actas. De acuerdo con calendario electoral tenemos del 30 de octubre al 14 de noviembre el plazo para poder llevar adelante los actos protocolares para la transición”, afirmó Copa.

Además, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) apuntó que ya se llevan a cabo trabajos para terminar la gestión, “Como Asamblea Legislativa ya estamos haciendo el cierre administrativo para dejar en orden a la siguiente legislatura y ellos pueda continuar con los trabajos pendientes que tengamos en algunos casos”.

Los resultados de conteos rápidos de dos encuestadoras dan ganador en primera vuelta, con más del 50% de los votos, a Luis Arce Catacora, por lo que si esto se confirma con los datos oficiales, el candidato del MAS será posesionado en la primera quincena del próximo mes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

17
45