Gobierno señala ante la OEA que cumplió con su objetivo: elecciones transparentes

“El pueblo de Bolivia ha expresado su voluntad en las urnas de manera democrática e inclusiva”, sostuvo la Canciller.  
martes, 20 de octubre de 2020 · 22:31

Página Siete Digital

La ministra de Relaciones Internacionales, Karen Longaric, manifestó este martes ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que el gobierno de la presidenta Jeanine Añez cumplió con su objetivo de impulsar elecciones democráticas, transparentes e inclusivas.

“El 23 de enero de este año, tuve el honor de participar en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en la que señalé que el más importante objetivo del gobierno de la presidenta Añez era llevar adelante las nuevas elecciones generales y que estas fueran democráticas, trasparentes e inclusivas”, indicó Longaric.

Las palabras de la Canciller se dieron durante la sesión plenaria del 50 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, la realizada hoy.

“Hoy con mucho orgullo puedo decirles que lo hemos logrado, hace dos días el pueblo boliviano acudió a las urnas para votar en los comicios electorales realizados bajo observaciones electorales y conforme a los más altos estándares en procesos electorales”, agregó.

El domingo se desarrollaron los comicios nacionales, con la presencia de seis organismos de observación, cuatro internacionales y dos nacionales; además de un Tribunal Supremo Electoral renovado, luego de la crisis política y social generada tras las elecciones anuladas de 2019, por acusaciones de fraude.

Durante la sesión, la representante de la diplomacia boliviana, defendió el papel de la OEA durante dicha crisis, luego de que organismo indicó mediante un informe que había indicios de irregularidades. Los representantes de países como México, refutaron ducho informe y solicitaron una auditoría al mismo.   

De acuerdo a los datos de conteo rápido y los datos preliminares del cómputo oficial, el Movimiento Al Socialismo (MAS) es el virtual ganador.

“El pueblo de Bolivia ha expresado su voluntad en las urnas de manera democrática e inclusiva”, sostuvo la Canciller.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
7