Tarija finaliza cómputo de actas: CC gana con el 50,24%

En el registro nacional, hasta las 8:30, un 55,51% de las actas electorales habían sido computadas.
martes, 20 de octubre de 2020 · 08:57

Página Siete Digital

Hace instantes finalizó el cómputo de actas al 100% en el departamento de Tarija, donde Comunidad Ciudadana (CC), alianza que postuló a Carlos Mesa como candidato a la Presidencia, obtuvo la victoria en ese departamento con el 50,24% de preferencia electoral.

En segundo lugar quedó Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), con 41,62% del voto en la región. El tercero, Luis Fernando Camacho, aspirante a la Presidencia por Creemos, alcanzó el 5,35% de los votantes.

El Frente Para la Victoria (FPV), encabezado por el médico coreano boliviano, Chi Hyun Chung, logró un caudal de votos del 2,34%; Feliciano Mamani, del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) obtuvo un 0,45% de preferencia.

Nacional

Hasta las 8:32 de este martes, un 55,51% de las actas electorales fueron computadas, según el sistema de Cómputo Oficial, con relación a las Elecciones Generales del domingo pasado.

Hasta ese momento, Arce, del MAS, obtiene un 48,82% de los electores; Mesa logra un 33,07% de preferencia electoral. Creemos llega al 16% de intención de voto.

Un 1,58% de los votantes respaldaron al FPV y a Pan-Bol un 0,49%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

145
6