Al 90,4% del escrutinio, el MAS alcanza el 54,4% seguido de CC con 29,1%

El escrutinio de votos concluyó en los departamentos de Chuquisaca, Oruro, Potosí, Tarija, Beni y Pando, y en el extranjero.  
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 22:58

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), este miércoles en horas de la noche con el cómputo oficial de los votos al 90,4% del avance, informó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) alcanzó un 54,4% de la preferencia electoral, seguido de Comunidad Ciudadana (CC) con un 29,1% de votos. 

“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informa que el miércoles 21 de octubre hasta las 21:00, el cómputo general llegó a 90,4%”, se lee en un comunicado, el mismo que agrega, “los resultados por organizaciones políticas se distribuye de la siguiente manera: MAS 54,4%; CC 29,1%; Creemos 14,2%, FPV 1,5%, PanBol 0,5%. Asimismo, se registran 1,4% de votos blancos y 3,6% de votos nulos”, indicó.

Además el ente electoral confirmó que el escrutinio de votos concluyó en los departamentos de Chuquisaca, Oruro, Potosí, Tarija, Beni y Pando; además del voto extranjero.  

“Hasta el momento seis Tribunales Electorales Departamentales ya concluyeron el cómputo: Chuquisaca, Oruro, Potosí, Tarija, Beni y Pando; además del cómputo de la votación en el exterior”, comunicó.

El TSE agregó, “queda pendiente únicamente el cierre del cómputo en los tres departamentos con mayor número de electorales: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. En estos departamentos, el avance hasta la hora señalada es de: 78,7% (La Paz), 92,3% (Cochabamba) y 89,5% (Santa Cruz)".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
60