Camacho responde a cívicos que piden frenar cómputo y envía actas

En un pronunciamiento, el Comité Pro Santa Cruz demanda a CC y Creemos que exhiban y faciliten las copias de las actas “para el cotejo comparativo y para continuar la investigación y ampliar el contenido de nuestra denuncia”.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 23:53

Página Siete Digital


El candidato presidencial por Creemos, Luis Fernando Camacho, respondió al Comité Pro Santa Cruz -que demanda la suspensión del cómputo oficial de votos ante la supuesta manipulación de actas  y alteración del padrón electoral- y dijo que enviará las actas que está en poder de la alianza para realizar el contraste de los resultados.


"Valoramos la decisión del Comité pro Santa Cruz, en representación de toda la sociedad civil organizada del departamento de Santa Cruz, de participar activamente en el control y seguimiento al cómputo oficial de datos del proceso electoral" señala un comunicado de Creemos.


"Le haremos llegar copia de toda la información y actas que se encuentran en nuestro poder, conforme a su solicitud y adicionalmente ponemos a disposición a nuestros técnicos que vienen trabajando desde el domingo de la elección en nuestro centro de cómputo" también indica.


En un pronunciamiento de los cívicos  cruceños se solicita a Comunidad Ciudadana y a Creemos que exhiban y faciliten las copias de las actas, “que son esenciales  para el cotejo comparativo y para continuar la investigación y ampliar el contenido de nuestra denuncia”.


Camacho también señala que  haremos llegar "copia de más de una docena de memoriales y denuncias con documentación probatoria que hemos hecho públicas a la ciudadanía y que hemos presentado desde el inicio mismo de este largo proceso electoral y de manera oportuna al TSE, las mismas no fueron atendidas".


Estos documentos habrían sido referentes a "desmontar la maquinaria del fraude", "subsanar los vicios del padrón electoral", "igualdad de voto campo y ciudad" e "inhabilitación" del MAS.


"Compartimos la preocupación sobre la mala administración de este proceso por parte del TSE y por esta razón en días pasados hemos dado a conocer a la ciudadanía, que esperemos a que concluya el conteo definitivo para dar una posición oficial" remata el comunicado de Creemos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

27
20