En tercer día de escrutinio en el TSE el MAS supera a CC por 25%

Pese a que todas las encuestas lo daban como ganador en Chuquisaca, Comunidad Ciudadana quedó en el segundo puesto.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 00:52

Página Siete  / La Paz

Mientras se registraban protestas por los resultados en cuatro regiones, ayer el conteo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó que con el 85% del total de las actas de votación escrutadas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) superaba a Comunidad Ciudadana (CC), con casi el 25% del total de los votos a su favor.

Con esos resultados se mantiene como ganador de la elección presidencial el binomio azul de Luis Arce y David Choquehuanca, y quedan relegados al segundo lugar los candidatos de CC Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

En el conteo oficial del TSE, con resultados del exterior y a nivel nacional, hasta las 22:31 de anoche, con 30.261 actas escrutadas, el MAS tenía 53,90% de la preferencia electoral, igual a 2.808.223 votos. En tanto CC logró 29,47% igual a 1.535.405 votos. La diferencia entre ambos partidos era de 24,43%.

En tercer lugar se mantiene la Alianza de Creemos  de Luis Fernando Camacho, con 14,55%; le siguen Frente Para la Victoria (FPV) de Chi Hyun Chung con 1,55% y en quinto lugar PanBol con el 0,51%.

Hasta el cierre de edición de esta nota, los tribunales electorales de Tarija, Chuquisaca, Pando y Beni habían terminado con el 100% del escrutinio. En el caso de Beni, CC resultó ganador con el 39%, seguido por el MAS con 34% y Creemos con 23%.

Por los  problemas con la publicación del conteo oficial que se muestra en la página web del Órgano Electoral y   el abultado margen de ventaja a  favor del MAS  sobre CC y Creemos, se dieron protestas en  Chuquisaca, Cochabamba, Oruro y  Santa Cruz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
10
115

Otras Noticias