Familiares de víctimas de Senkata y Sacaba demandan el inicio de juicio contra Añez

El 26 de octubre se conocerá el informe de la comisión legislativa que investiga ambos hechos sangrientos.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 19:22

Página Siete Digital

Familiares de las víctimas de Senkata y Sacaba llegaron hasta Sucre para solicitar una audiencia con el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, para solicitar que entregue un informe a la Asamblea Legislativa con el objetivo de dar inicio al juicio de responsabilidades con la presidenta Jeanine Añez por delitos de lesa humanidad.

 "Las víctimas de Senkata, tanto heridos como fallecidos, nos estamos enfocando y junto a la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto para preparar el juicio de responsabilidades hacia el gobierno de transición, la señora Añez y sus ministros" dijo uno de los representantes a radio La Plata de Sucre.

El activista de Derechos Humanos de El Alto, David Inca, dijo que Lanchipa tiene un rol fundamental el el inicio de juicio de responsabilidades por la masacre de Senkata. "El 26 de octubre saldrá el informe final de la comisión mixta de Diputados y Senadores, y ese informe será remitido a la Fiscalía y el señor fiscal, de acuerdo a los plazos procedimentales, tiene que solicitar a la Asamblea Legislativa el juicio de responsabilidades", afirmó.

En noviembre de 2019 en medio de la crisis política por el fraude electoral del 20 de octubre se registraron incidentes violentos en El Alto y Sacaba que derivaron en la llamada masacre de Senkata y Sacaba en la que murieron 36 personas por impactos de bala en enfrentamientos entre civiles y fuerzas combinadas de la Policía y las Fuerzas Armadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
58