Ni insultos ni agresiones: preparan flores para Pumari «por ser un cadáver político»

La dirigencia del Movimiento Organizacional Popular de Potosí reprochó que el exlíder cívico no renunció a su candidatura y le esperará en la plaza 10 de Noviembre.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:49

Página Siete Digital

El secretario ejecutivo de Movimiento Organizacional Popular de Potosí (MOP), Jaime Flores, aseguró este miércoles que la gente no irá a insultar ni agredir a Marco Antonio Pumari, como el mismo candidato pidió, sino que llevarán flores a la plaza 10 de Noviembre, porque es un "cadáver político”.  

“El video (de Pumari) causó hilaridad, la mayoría de la gente razona y dice que hoy no irán a insultar, a agredir… llevaremos flores porque el señor Pumari es un cadáver político (…). Él subió muy rápidamente, salió a la palestra cuando le solicitó al senador Erwin Rodríguez pueda declinar su candidatura a la Vicepresidencia por Bolivia dijo No (el año pasado) y este senador cumplió el mandato de Comcipo. El señor Punari no reaccionó en este motivo y hoy por hoy es un cadáver político en Potosí”, manifestó Flores.

El acompañante de fórmula de Luis Fernando Camacho publicó el martes un video, en el que convoca a los potosinos a insultarle y agredirle, para no dar un "ejemplo de cobardía".

Al respecto, Flores aseguró que el pueblo potosino quiere explicaciones de parte de Pumari y no insultarlo. "La gente le esta pidiendo que pueda rendir cuentas de muchos actos que cometió desde que inició su vida política”, declaró a Panamericana.

El representante del MOP recordó “aquellos audios que surgieron a raíz de la relación que tuvo con el señor Camacho y aquellos actos en relación al Cerro Rico de Potosí".

Respecto a que el excívico se empeñó en su candidatura, el secretario dijo que "hoy la gente en Potosí está decepcionada del señor Pumari, el soberano le dio una votación que no llega al 3%. Definitivamente creemos que en su oportunidad debería hacer caso al mandato popular y dejar de lado su candidatura y responder a su pueblo que le dio el mandato para sacar a Evo Morales, pero indirectamente hoy lo volvió a colocar”.

Sobre la posibilidad de que Pumari se postule a gobernador, Flores calificó esa idea como "utópica", porque es imposible pensar en una victoria debido al poco apoyo que recibió en las elecciones del pasado domingo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

81
12