Pompeo felicita al binomio del MAS: EEUU espera trabajar con el gobierno elegido

“Estados Unidos espera trabajar con el nuevo gobierno elegido democráticamente en asuntos de interés mutuo”, señaló el secretario de Estado de Estados Unidos.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 18:39

Página Siete Digital

El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, felicitó este miércoles al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y al vicepresidente, David Choquehuanca, por la virtual victoria obtenida en las elecciones presidenciales.

“Estados Unidos felicita al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y al vicepresidente electo, David Choquehuanca, a quienes el pueblo boliviano eligió en sus elecciones nacionales del 18 de octubre”, manifestó Pompeo, a través de un mensaje emitido desde la Casa Blanca.

La alta autoridad del gobierno estadounidense, agregó que su país espera coordinar acciones con el gobierno elegido. “Estados Unidos espera trabajar con el nuevo gobierno elegido democráticamente en asuntos de interés mutuo”.

“(…) Esperamos trabajar juntos para promover la democracia, los derechos humanos, la libertad de prensa y la prosperidad económica en Bolivia y en toda la región”, añadió en sus redes sociales.

 

Pompeo también felicitó la labor del ente electoral y la participación pasiva de la ciudadanía, durante los comicios celebrados el domingo, tras un año de conflictos sociales y políticos.

“Reconocemos al presidente del Tribunal Supremo Electoral Salvador Romero y a todas las autoridades electorales de Bolivia por supervisar este proceso creíble, junto con el arduo trabajo y la conducta pacífica de los votantes bolivianos, los partidos políticos, la sociedad civil y las fuerzas de seguridad”, señaló.

Con el 88,10% de las actas computadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Movimiento Al Socialismo (MAS) alcanza el 54,5% de la votación; mientras que el segundo, Comunidad Ciudadana, logra el 29,3%; y en tercer lugar la alianza Creemos con 14,1%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
1