Comisión de transición dirigirá la posesión de autoridades en la Asamblea

El presidente de Diputados, Sergio Choque, informó que se estima que las labores de la actual ALP concluyan el 10 de noviembre.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:28

Página Siete Digital 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) realiza sus últimas sesiones y se conformará una comisión que se encargará de la transición con las nuevas autoridades. Se estima que las labores concluyan el 10 de noviembre.

“El comité de transición estará compuesto por diputados electos, ellos conforman la comisión van a elegir un comité Ad hoc, que va a estar compuesto por los decanos, y el parlamentario más antiguo seguramente va a subir la presidencia de manera coyuntural hasta elegir el directorio que por mayoría corresponde”, destacó la autoridad legislativa, según El Deber.

La comisión de transición será la encargada de dirigir la posesión de las nuevas autoridades electas en Senado y Diputados. En tanto, David Choquehuanca —como presidente nato de la ALP— impondrá la banda presidencial al nuevo jefe de Estado, Luis Arce Catacora.

“Estimamos que antes del 10 noviembre estaremos concluyendo nuestro trabajo, es una fecha que se está señalando como la última fecha de la asamblea nacional (…), ahí nos despedimos y a partir de ese día ya pueden los nuevos parlamentarios empezar a hacer sus sesiones preparatorias”, destacó el titular.

Se informó que Sucre fue considerada para la etapa preparatoria de la transmisión de mando presidencial. El Congreso podría sesionar en la capital para el cierre del periodo legislativo y la primera sesión preparatoria, con los parlamentarios electos, informaron fuentes de Órgano Legislativo a Correo del Sur.

No obstante, se manifestó que el nuevo edificio del Legislativo será el escenario del acto protocolar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
14