El MAS es primero en seis de los nueve departamentos

Hasta las 21:00 de ayer terminó el recuento en Chuquisaca, Oruro, Pando, Tarija, Potosí y Beni. A nivel nacional llegó al 90,42%.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 00:26

Baldwin Montero / La Paz

 Al filo del cierre del recuento oficial de votos de las  elecciones  (90,42%), el Movimiento Al Socialismo (MAS), que postuló a Luis Arce a la presidencia, se hizo de la mayoría de ellos en seis de los nueve departamentos. En dos se impuso la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y en uno Creemos. 

Respecto a los comicios anulados de 2019, cuando también había obtenido el primer lugar en seis regiones, el MAS perdió ese sitial en Beni, pero logró posicionarse primero en Chuquisaca, donde aparecía primero CC.

A las 21:00 de ayer había concluido el recuento en Beni, Tarija, Oruro, Pando,  Potosí y  Chuquisaca. En estos últimos cuatro departamentos se impuso el MAS y en los restantes dos CC.

 A esa hora el recuento ya había avanzado hasta el  92,22% en Cochabamba, donde el MAS aparecía con una holgada diferencia frente a CC, de 65,44% a 32,14%, lo que, una vez más, convertía a ese departamento en un bastión del MAS, sin posibilidad de que se revierta ese resultado. 

En La Paz, al 78,72% del escrutinio, el MAS también marcaba una clara distancia,  68,64% frente al 28,27% de CC.

En Santa Cruz, al 89,52% del recuento de votos, Creemos aparecía en primer lugar con 45,35% y el MAS con 35,80%. Está previsto que entre hoy y mañana se cierre el escrutinio, pero ya sin cambios sustanciales. 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
17
11