Evo pide «sentarle la mano» a Luis Almagro y exige que renuncie a la OEA

El exmandatario afirmó que si no deja el cargo, los estados miembros de la organización deben iniciar los trámites para destituirlo de la secretaría general.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 11:41

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales pidió la mañana de este jueves "sentarle la mano" al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien exige su renuncia.

"Si ahora no le sentamos la mano, va a aparecer otro Luis Almagro que no va a respetar la voluntad democrática del pueblo", manifestó el exmandatario, en una conferencia de prensa que ofreció en la capital argentina.

Morales hizo esas declaraciones en referencia a las vigilias y movilizaciones de algunos grupos que aseguran que el domingo se cometió un fraude electoral que derivó en la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios.

Asimismo, se refirió a que la actuación de Almagro en las elecciones del año pasado —anuladas por fraude y que terminaron con la renuncia de Morales a la Presidencia—, al asegurar que tiene las manos "manchadas con sangre", por el informe de la OEA que estableció una manipulación dolosa de los resultados.

"Luis Almagro debe renunciar, sus manos están manchadas de sangre de bolivianos. No tiene ética para dirigir los destinos de la OEA. Si no renuncia, solicito a los estados miembros que inicien los trámites pertinentes para la destitución de su puesto de secretario general, porque ocasionó un daño irreparable al pueblo boliviano", manifestó.

El presidente del MAS aseguró que los resultados de estos comicios son muy parecidos a los que obtuvo él en los comicios anulados, y agregó que los "pequeños grupos" que hoy están movilizados deben respetar la victoria de Luis Arce y David Choquehuanca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
20
252