Arce está de acuerdo con el pedido de renuncia de Almagro a la OEA

El presidente electo manifestó que están "indignados" con la organización y apoya la solicitud de México y el Grupo de Puebla.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 14:42

Página Siete Digital 

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, señaló que está de acuerdo con el pedido del México y el Grupo de Puebla, que solicitaron que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dimita de su cargo debido al informe que presentó la institución sobre la auditoría realizada a las elecciones de 2019, que fueron anuladas por fraude.

“Después de haber generado todos esos eventos que dieron lugar al golpe de Estado, que provocaron muertos, por supuesto que estoy de acuerdo (con exigir la renuncia)”, sostuvo Arce en una entrevista con el diario argentino Página 12.

Sobre las felicitaciones de Almagro a su triunfo en las justas electorales, manifestó que es un insulto y que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) están indignados.

“Fue un insulto para el pueblo boliviano que la OEA viniera prácticamente con la misma delegación del año pasado, cuando hizo ese informe tan lapidario y vergonzoso, y se inmiscuyó en los asuntos de los bolivianos violando la normativa de los observadores internacionales. No estamos felices de recibir ningún piropo de la OEA, todo lo contrario, estamos indignados porque vinieron con la misma gente que el año pasado”, señaló.

Respecto a la auditoría de la OEA, este jueves Almagro señaló que se determinó que hubo graves irregularidades en los comicios de 2019 y  que los principales hechos nunca fueron rebatidos.

“Alteración de actas, actas rellenadas, actas falsificadas, servidores ocultos que transmitían votos dentro del sistema, votos de personas fallecidas que aparecían como votantes”, detalló Almagro.

No obstante, manifestó su voluntad de trabajar con el gobierno electo de Arce.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

12
64

Otras Noticias