Cabildo de la UJC convoca a paro y Comité Pro Santa Cruz desestima fraude

La Unión Juvenil Cruceñista rechaza los resultados de las elecciones y pide a las instituciones de la región sumarse a las medidas de presión.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 09:00

Página Siete Digital

La Unión Juvenil Cruceñista (UJC) convocó la noche del jueves a un paro cívico departamental en rechazo al resultado de las elecciones generales, mientras que el Comité Cívico Pro Santa Cruz anunció que no se sumará a las movilizaciones porque desestimó cualquier sospecha de fraude en los comicios.

El presidente del comité, Rómulo Calvo, afirmó que la institución y sus afiliados no serán parte de las medidas anunciadas por la UJC, y aclaró que la institución que preside convocará a movilizaciones "cuando el pueblo esté convencido” de que hubo irregularidades en el proceso eleccionario, y que por el momento no se debe reaccionar "sin tener resultados de las pruebas".

“Nosotros no hemos convocado a ningún movimiento, somos responsables y nos debemos a una institución y un directorio donde se encuentran diferentes sectores, con los cuales hemos podido conversar (…). No podemos dispararnos sin tener justamente los resultados de las pruebas. Vamos a tomar acciones cuando el pueblo esté convencido de que hemos llevado unas elecciones irregulares”, dijo Calvo en el programa En Portada, que se transmite por Página Siete Digital.

Sin embargo, manifestó que para la ciudadanía es difícil creer en los resultados difundidos hasta el momento, que ubican a Luis Arce, del MAS, como presidente electo con un poco más del 55% de preferencia electoral, 27 puntos por delante de Carlos Mesa, de CC, que concentró el 28%, cuando falta menos del 1% de las actas por computar.

“Es difícil creer en los porcentajes que nos da el Órgano Electoral, porque hay gente movilizándose no sólo en Santa Cruz, sino en La Paz, en Sucre, en Cochabamba, Pando, porque no puede creer que estas elecciones han sido transparentes y claras”, expresó el presidente del ente cívico cruceño.

Un cabildo organizado la noche del jueves por la UJC en inmediaciones del Cristo Redentor, determinó iniciar un paro cívico en esa región desde las 00:00 de este sábado, como rechazo a los resultados de las elecciones del domingo, que consideran “fraudulentas”.

En la concentración conducida por el presidente de la UJC, Juan Martín Delgado, exigieron, además, la anulación de las siglas políticas “no sólo del MAS, sino de todos los partidos políticos existentes en Bolivia, cómplices de estos 14 años de corrupción”.

“¡No nos obliguen a parar nuevamente este país. Damos un plazo de 24 horas a todas las instituciones cívicas en Santa Cruz a unirse al pueblo!”, exclamó Delgado durante la concentración convocada anoche en la capital cruceña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

56
73