Composición de la Asamblea: MAS obtiene 94 legisladores, CC 52 y Creemos 20

La Asamblea Legislativa Plurinacional está compuesta por 130 diputaciones y 36 senadurías.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 14:50

Página Siete Digital

Después de conseguir el 55,10% de los votos en las elecciones del domingo, al MAS le alcanza para conseguir la presencia de 94 legisladores (73 diputados y 21 senadores) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y consolida la mayoría en este órgano del Estado.

Comunidad Ciudadana, agrupación que postuló a Carlos Mesa y que obtuvo el 28,83% de los votos, se queda con 41 diputados y 11 senadores.

Creemos, agrupación de Luis Fernando Camacho, quedó con el 14%, que le alcanzó para conseguir 16 legisladores en la Cámara Baja y cuatro en la Alta, consolidándose como tercera fuerza política.

Sobre esos resultados, el MAS logra dos senadores en Chuquisaca, Tarija, Pando y en Santa Cruz; tres en La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí y uno en Beni.

CC, en cambio, obtuvo dos legisladores en Chuquisaca, Tarija y Beni, mientras que dispondrá de un curul por cada una de sus representaciones en La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Pando.

Entre tanto, Creemos logró la presencia de dos senadores en Santa Cruz, uno en Beni y otro en Pando.

La Asamblea Legislativa está compuesta por 130 diputaciones y 36 senadurías.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
70