Cómputo al 100%: Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia

El MAS obtuvo 55,10% de los votos; CC, 28,83%, y Creemos el 14%.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 09:32

Página Siete Digital

Con el cómputo oficial al 100%, Luis Arce Catacora, del MAS, es el nuevo mandatario electo de Bolivia, con el 55,10% de preferencia electoral. La transmisión de mando deberá hacerse entre el 30 de octubre y el 14 de noviembre.

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, obtuvo el 28,83% de la preferencia electoral, y quedó 27 puntos por debajo de Arce.

Creemos, liderado por Luis Fernando Camacho, se ubicó en el tercer lugar, con el 14% de los votos, siendo Santa Cruz el único departamento en el cual la agrupación consolidó una victoria.

El Frente Para la Victoria (FPV), que postuló a Chi Hyun Chung, quedó en la cuarta posición, con el 1,55% de intención de voto.

El Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), de Feliciano Mamani, se situó en la última posición, con el 0,52% de los votos; siendo las dos últimas tiendas políticas las que perderán su personería jurídica por no llegar al 3% mínimo de preferencia electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

93
456