Montaño: Ha habido un reenamoramiento de la gente y eso es maravilloso

La exministra de Salud, indicó, "el MAS es una fuerza política muy sólida".
viernes, 23 de octubre de 2020 · 22:59

Página Siete Digital

La exministra de Salud, Gabriela Montaño, señaló este viernes que en las elecciones del 2020 hubo un reenamoramiento de la población gracias  la capacidad de movilización del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de las organizaciones que lo componen, pero principalmente a la propuesta presentada para salir de la crisis económica.    

“Siento que como estructura partidaria el MAS ha demostrado su enorme capacidad de movilización, y las organizaciones sociales así lo han hecho y han conquistado nuevamente a esos sectores de clase media urbano, a esos sectores de trabajadores urbanos que en la elección del año pasado que un cierto porcentaje no había votado por el MAS”, indicó Montaño, entrevistada en el programa En Portada.

La exautoridad del país, apuntó que debió a la capacidad por parte del presidente electo Luis Arce, del vicepresidente David Choquehuanca, de las organizaciones y de toda la dirigencia del MAS, de explicar su propuestas de gobierno, “ha habido un reenamoramiento de la gente y creo que eso es maravilloso”, apuntó y señaló que por esos motivos, entre otros, la población que decidió no apoyar en 2019, lo hizo este año.

“El MAS es una fuerza política muy sólida, pero también hay que reconocer que una parte importante de los votos obtenidos en las elecciones del 18 de octubre, no necesariamente provienen de militantes del MAS, ni de simpatizantes que tengan una articulación directa con el MAS, sino de gente que se ha sentido conquistada por la propuesta de Luis Arce, por la propuesta del MAS en adelante, creo que ha pesado mucho el hecho ha haber tenido una propuesta económica sólida”, sostuvo.

Indicó que la gente siente que en una situación económica como la que se vive actualmente en el país, requiere de la experiencia que tiene el ministro de Economía, Arce. “Ese modelo económico que tiene como corazón la recuperación de nuestros recursos naturales y la redistribución de la riqueza entre todas y todos los bolivianos”, dijo.

Montaño también manifestó que “el pueblo boliviano no ha elegido solamente nuevas autoridades como en una elección cualquiera, ha vencido el miedo, ha vencido el miedo, ha vencido la persecución, ha vencido el abuso de poder que se ejerció luego del golpe de Estado”.

Asimismo, señaló que los resultados, “muestran en 2019 no se dio un fraude electoral sino un golpe de estado, que rompió el orden constitucional en el país y que generó 12 meses de angustia para el pueblo boliviano, que se terminan a partir de la elección del 18 de octubre”.

La exministra, señaló que la voz del pueblo boliviano expresada en las urnas, sirve para la región y para “Luis Almagro, secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que intervino en asuntos internos del país y que generó el caos y la violencia con un informe que no tenía respaldo técnico”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
35