Quispe: La transmisión de mando corre y vale mientras no haya pruebas de fraude

El viceministro manifestó que el Gobierno no puede certificar nada en materia electoral porque no es competencia del Ejecutivo.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:11

Página Siete Digital

El viceministro de Descolonización, Rafael Quispe, dijo este viernes que la transmisión de mando “corre y vale” en la medida en que las personas e instituciones que presumen que hubo un fraude en los comicios no presenten pruebas de sus aseveraciones.

"El Gobierno ratifica que respeta las decisiones de un órgano independiente como es el Órgano Electoral. El Gobierno va a transferir el mando presidencial a quien resulte electo, en este caso el MAS", declaró Quispe.

Manifestó que el Gobierno no puede certificar nada en materia electoral porque no es competencia del Ejecutivo, pero recordó que organismos internacionales que presenciaron el proceso eleccionario en calidad de veedores, indicaron que no hay indicios de fraude, reportó Erbol.

Aseguró que mientras la Unión Juvenil Cruceñista no demuestre las irregularidades por las que convoca a paro cívico a partir de mañana, es un tema cerrado y sólo se esperaría el acto para la entrega del poder.

Hasta antes de las elecciones, Quisoe declaró que “daba su cabeza” a que el MAS no iba a ganar en los comicios presidenciales del domingo.

“Pongo mi cabeza a que el MAS, Luis Arce no van a ser gobierno, janiwa, mana kanchu, no van a ser gobierno (…). Pongo mi cabeza, la coca ya ha hablado, el MAS no va a ser gobierno”, afirmó el exparlamentario de UD en aquella ocasión.

La mañana de este viernes, con el cómputo de las actas al 100%, el partido de Evo Morales logró un 55,10% del voto popular, dejando 27 puntos por debajo a CC, de Carlos Mesa, que obtuvo el 28,83% de preferencia electoral, mientras que Creemos quedó con el 14%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
11