Activistas en Cochabamba piden anular las elecciones con un bloqueo

El grupo de personas movilizadas asegura que nuevamente se cometió un fraude electoral. Asegura que presentarán pruebas.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 22:53

Página Siete Digital

Un grupo de activistas cochabambinos realiza un bloqueo en el puente de Cala Cala y cerca de la Plaza de las Banderas. Con la protesta exigen que se anule el proceso electoral del 18 de octubre y anuncian que la medida de presión no se levantará.

Una de las activistas, Sofía Rocha, afirmó que la convocatoria a la movilización fue lanzada el lunes 19, un día después de las elecciones generales, y la respuesta de la ciudadanía, según su criterio es masiva.

“Lo que vayamos a hacer el día de hoy va a depender de la población, como ha sido desde el lunes”, afirmó Rocha según reporte de Los Tiempos Digital.

El lunes pasado un grupo de ciudadanos se concentraron en la Plaza de las Banderas para expresar su rechazo al resultado de las elecciones generales donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) salió victorioso.

La activista agregó que además de la movilización se está preparando la documentación que presuntamente demostrará que nuevamente de cometió fraude en las elecciones presidenciales.

El viernes 23 de octubre, después de cinco días de cómputo, el Tribunal Supremo Electoral emitió los resultados finales de los comicios y declaró como ganador al MAS y a Luis Arce como presidente de Bolivia con el 55.1% de apoyo frente al 28.8% de Comunidad Ciudadana y el 14% de Creemos. Las dos fuerzas opositoras reconocieron el triunfo del MAS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

24
28