Cívicos y unionistas divididos van contra la victoria del MAS

Los dirigentes juveniles confirmaron que hoy se inicia un paro de 48 horas con el apoyo de seis sectores. Rómulo Calvo dijo que no es el “momento adecuado”.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 01:27

Página Siete  / La Paz  

El Comité Pro Santa Cruz y la Unión Juvenil Cruceñista están divididos ante la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones generales. Mientras los unionistas convocaron a un paro desde las cero horas de hoy, los cívicos consideran que no es un “momento adecuado” para una paralización de actividades que afecta a la economía de ese departamento.

“¿Listos para el paro cívico? (…) tenemos las pruebas y si tenemos que volver a las calles lo haremos”, fue la convocatoria que lanzó el presidente de la Unión Juvenil Cruceñista  Martín Delgado el jueves por la noche en la concentración que se dio a los pies del Cristo Redentor. Horas antes, según el dirigente, junto con el presidente del Comité Pro Santa Cruz Rómulo Calvo, recibió las “pruebas de un nuevo fraude electoral”.

Delgado afirmó que ya se habló con al menos seis diferentes sectores como el transporte libre y gremiales, además de la Policía para que se tome recaudos para cumplir con el paro cívico. “Estamos en los últimos detalles, ayudando a los vecinos con los pases de circulación (…) A los que van a acatar el paro les decimos que tengan fuerza, el sacrificio que estamos haciendo es muy grande. Venimos de 21 días de paro, pandemia, y a las personas que no van a apoyar, les pido que se toquen el corazón”, afirmó ayer el dirigente juvenil.

Sin embargo, Calvo salió a decir que el paro convocado el jueves por la noche no fue convenido con ellos y dejaba esa determinación a una asamblea de la cruceñidad.

“No hemos tomado acción ni somos parte (de la convocatoria al paro cívico). Creemos que no es un momento adecuado, puesto que la economía está golpeada tras la pandemia. (No podemos ser el) verdugo económico del pueblo”, sostuvo Calvo al ser consultado sobre el anuncio de la Unión Juvenil Cruceñista.

Si bien coincide con los unionistas sobre el rechazo a los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dan como ganador al MAS con 55% de los votos, Calvo dijo que, por ahora, los cívicos deben “seguir peleando jurídicamente para demostrar las irregularidades de este acto eleccionario”.

Sin embargo, Delgado respondió por redes sociales y lamentó que  “estamos viendo un silencio cómplice de todo lo que está sucediendo. Las pruebas nos las entregaron a ambos en el mismo momento, al Comité pro Santa Cruz y a la Unión Juvenil Cruceñista”, aseguró Delgado.

En Santa Cruz, junto con los dos sectores, la Alianza Creemos de Luis Fernando Camacho  es una de las tres fuerzas políticas que no reconocen la victoria del  MAS y acusa al TSE de ocultar un nuevo fraude electoral. Pese a ello, ayer el Órgano Electoral informó que ningún partido presentó una impugnación a los resultados. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
6
30