Danzas, desfiles y marchas por la victoria de Luis Arce

Al ritmo de instrumentos autóctonos, un multitudinario grupo de personas hicieron su recorrido hasta llegar al palco, donde Luis Arce Catacora se dirigirá a todos los presentes.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 11:31

Página Siete Digital

Desde danzas autóctonas como la tarqueada, al ritmo de los pinquillos, quenas, zampoñas, tambores, bombos y platillos, hasta desfiles y marchas, de las diferentes organizaciones sociales, juntas vecinales, pueblos originarios, entre otros participantes que se dieron cita en el Distrito 1, en El Alto, anticipan el discurso de victoria de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, como nuevos mandatarios de Bolivia, prevista para los siguientes minutos.


En una transmisión ininterrumpida por el canal televisivo 30, se pudo observar cómo los sectores sociales realizaron su recorrido desde el cruce Achocacalla, en la avenida Cívica, hasta el mercado Campesino, zona Santa Rosa, donde al paso de bailes, cargados con sus instrumentos musicales, uniformados con sus vestimentas originarias, donde resalta el aguayo, las mantas, las polleras y el poncho, se dirigieron hasta las nuevas autoridades, quienes observaban en un palco.


La concentración que inició desde las 09 horas es multitudinaria, quienes llegaron de todas las provincias paceñas, e incluso de otros municipios del país como Santa Cruz. Actualmente el recorrido continúa.


En el lugar, que se convocó para proclamar a las nuevas autoridades, la fiesta cultural se desarrolló sin las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.


Mientras se espera que Arce Catacora se dirija a los presentes, al palco siguen llegando los simpatizantes, candidatos electos a diputados y senadores, además de exautoridades que fueron parte del gobierno de Evo Morales; también están dirigentes, como los cocaleros, bartolinas, mineros y otros.


La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer los resultados finales de las elecciones del 18 de octubre, en el que se declaró como presidente electo a Luis Arce Catacora y como vicepresidente electo a David Choquehuanca del MAS, binomio que se impuso con más del 55%, para gobernar hasta el 2025.

 

 


Luis Arce Catacora será el primer economista en entrar al Palacio de Gobierno convertido en presidente de Bolivia, su juramento para la toma de mando está previsto para el próximo 8 de noviembre. 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

43
111