El MAS convoca a festejar en El Alto, su bastión

sábado, 24 de octubre de 2020 · 01:27

Pamela Pomacahua  / La Paz

El grupo Kala Marka volverá a amenizar los festejos del Movimiento Al Socialismo (MAS) como cuando estaba Evo Morales en el Gobierno. Pero la música y los bailes serán hoy para el presidente electo Luis Arce que ganó con el 55,1 %  de los votos.

Una fuente cercana a este medio informó que hay grupos que están apadrinando la fiesta. “También hay voluntarios y se presentarán en la fiesta democrática. Kala Marka siempre estuvo acompañando a este partido político y va  a estar mañana (sábado)”, indicó.

El vocero del MAS en El Alto  Abel Mamani  indicó que hoy es el encuentro cultural por la reivindicación democrática y cursaron invitación a las delegaciones de los nueve departamentos y las 20 provincias.

El encuentro será en el Distrito 1 en el Mercado Campesino de la zona Santa Rosa de la ciudad de El Alto, pero antes realizarán una especie de entrada folklórica desde el cruce Achocalla, luego pasarán por la avenida Cívica hasta llegar al punto de concentración en esa zona.

“Tenemos tres tarimas. En la primera tarima estará nuestro binomio y algunos invitados. La segunda es para los dirigentes. En la  tercera estarán los grupos voluntarios de música y el maestro de ceremonias”, explicó Mamani.

La ejecutiva de las Bartolinas de la provincia Omasuyos  Esther Yujra  informó que estarán los ejecutivos de las 20 provincias del departamento de La Paz y se presentarán con una danza autóctona. Además de la moseñada.

Mientras que la representante de Cofecay mujeres de los Yungas de La Paz Rosmery Alarcón  indicó que Sud Yungas, el cantón Chicaloma, preparó la danza de la saya afroboliviana.

El dirigente de los interculturales de Caranavi Andrés Flores  indicó que la fiesta no sólo será en la ciudad de El Alto sino en todas las regiones. “En el municipio se preparan moseñadas, tarqueadas y una entrada autóctona”, agregó el intercultural del sector de los Yungas.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
11
32