Mesa felicita a Luis Arce y Camacho acepta resultados

El líder de Comunidad Ciudadana manifestó que esa alianza política llevará a cabo “una tarea de oposición responsable”.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 01:15

Yolanda Mamani Cayo  / La Paz 

El líder de  Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa felicitó ayer a Luis Arce y a David Choquehuanca, proclamados como Presidente y Vicepresidente por el Tribunal Supremo Electoral (TSE),  y ratificó que será una oposición vigilante. En tanto,  Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, aceptó los resultados.

“Queremos felicitar el presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca que son las autoridades nacionales, deseamos que tengan éxito en su gestión por el bien de Bolivia”, afirmó Mesa en compañía de legisladores electos  y de dirigentes  de CC. 

El expresidente Mesa ratificó que como cabeza de la oposición llevará a cabo “una tarea de oposición responsable, vigilante, fiscalizadora y con un seguimiento al detalle” del nuevo Órgano Ejecutivo.

La tarde de ayer, la sala plena del TSE realizó una sesión pública para emitir los resultados finales de las elecciones del 18 de octubre. Salvador Romero, presidente del TSE,  declaró como presidente electo a Luis Arce Catacora y como vicepresidente electo a David Choquehuanca del MAS, binomio que  se impuso con más del 55%. 

“¡Gracias mi querida Bolivia! Recibimos este mandato democrático con mucha humildad”, fue el mensaje que publicó Arce a través de su cuenta en Twitter. 

El mandatario electo dijo que su gran desafío es reconstruir Bolivia, recuperar la estabilidad. “No defraudaremos a Bolivia”, aseguró.

Página Siete  consultó a Creemos su postura tras la proclamación del presidente electo. Sin embargo, la dirigencia y la vocería de dicha organización evitaron  referirse al tema. 

Ayer por la mañana, el excandidato a la vicepresidencia por Creemos  Marco Antonio Pumari afirmó a Fides que “siguen las dudas” y cuestionó que los comicios se realizaron con un padrón electoral observado.

 No obstante, anoche Camacho difundió un video en el que expresó que reconoce y asume el rol de opositores que les dio electorado. “Nos comprometemos a ejercer con eficiencia y con los principios que nos mueven y que nos permitieron soñar una mejor Bolivia”, sostuvo.  
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
53
23