Padre de Fernando Camacho niega que se reunió con policías y militares

José Luis Camacho Parada califica las acusaciones de Luis Arce como un “chisme” y una “mentira” y le exige que se retracte.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 22:37

Página Siete Digital

José Luis Camacho Parada, papá del excandidato de Creemos Luis Fernando Camacho, envió una carta al electo presidente, Luis Arce, en la que niega una supuesta reunión con policías, militares y “autoridades” para propiciar un presunto “golpe de Estado” el año pasado.

La misiva dirigida a Arce responde a unas declaraciones que realizó el electo Presidente al diario Página 12 de Argentina que se publicaron el 22 de octubre en la que asegura que en Bolivia hubo un “golpe de Estado” en el que estuvieron presuntamente involucradas “las cúpulas de la policía y las Fuerzas Armadas”.

Para Arce, “hay un riesgo mientras estén los altos mandos policial y militar”, pero no responsabiliza a los policías y militares de base.

En ese marco, Arce apunta a José Luis Camacho, padre de Fernando Camacho. “El año pasado se pudo ver al padre del señor (Luis Fernando) Camacho yendo a hablar con las autoridades, ahí se decía que llevaron bastante dinero para que policías y militares participaran en el golpe”, dice Luis Arce a Página 12.

El aludido, Camacho Parada, niega que se hubiera reunido con autoridades o jefes policiales y militares y menos para entregarles dinero. Observa que en las  declaraciones Arce no menciona hechas o lugares. “Usted dice como algo cierto que se me vio yendo a hablar, sin indicar con qué autoridades, en qué fechas, o qué lugar", dice parte de la misiva a la que accedió Página Siete.

“Usted, señor Arce, por la altura del cargo que asumirá, por ética, no puede actuar de esta manera infundada e irresponsable. Lo que es peor, no puede afectar la honorabilidad de un ciudadano sin ningún tipo de fundamento”, afirmó Camacho Parada.

El empresario y expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz exige al nuevo Presidente  de Bolivia que se retracte caso contrario podría iniciar acciones legales en su contra.

“No le voy a permitir a nadie, ni aún a usted que pronto asumirá como primera autoridad del país, que mienta con relación a mi persona, en tal sentido, le pido que se retracte porque no puede afectar mi honor, mi imagen y mi honorabilidad de manera tan irresponsable”, dice Camacho en su carta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

148
79