Coordinadora de Mujeres del Trópico pide el retorno de Evo

La organización asegura que en Bolivia hubo un golpe de estado y no fraude electoral, promovido por grupos “irregulares de la ultraderecha” y apoyada por la OEA.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 17:05

Página Siete Digital

Tras los resultados del 18 de octubre en el que ganó Luis Arce (MAS) con el 55,1%, la Coordinadora de Mujeres de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba pide el retorno del expresidente Evo Morales, quien actualmente está asilado en Argentina. El sector señala que en Bolivia hubo un “golpe de estado” y no fraude electoral.

“Luego de casi un año del golpe de estado, el pueblo boliviano recuperó la democracia a través del voto popular, logrando que nuestro hermano Luis Arce Catacora obtenga el 55,1%, por tanto, el XI Congreso de la Coordinadora de Mujeres de las 6 Federaciones del Trópico resuelve: el retorno inmediato de nuestro hermano Evo Morales, líder y mentor de la revolución democrática y cultural”, señala en el documento emitido este domingo. 

Aseguran que, en Bolivia hubo un golpe de estado y no fraude electoral, promovido por grupos “irregulares de la ultraderecha” y apoyada por la Embajada de Estado Unidos, “amañado” por el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 


En ese contexto, anuncia que el sector social se suma a la demanda contra del secretario de la OEA, que interpusieron: el premio Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel, las Madres de la Plaza Mayo y la Liga de los Derechos Humanos, ante la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por denunciar un presunto fraude sin pruebas y con un sesgo marcadamente político, que derivó en la violación de los derechos humanos en Bolivia.

La organización del Trópico cochabambino también afirma que, rechazan todos los procesos penales iniciados por el gobierno de transición contra el exmandatario y dirigentes de las organizaciones matrices.

El expresidente Evo Morales anunció este domingo que definirá hasta este fin de mes la fecha de su retorno a Bolivia. Dijo que algunos le pidieron que vuelva el 11 de noviembre, para que coincida con su fecha de salida del país hace un año, el 10 de noviembre de 2019, cuando se fue a México, por el fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre de ese mismo año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
4
66