Evo anunció que hasta fin de mes decidirá fecha de su retorno

El exmandatario afirmó que muchos allegados le sugirieron que su retorno sea el 11 de noviembre, cuando hace un año salió “por razones de vida”.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 16:29

Página Siete Digital 

El expresidente Evo Morales anunció este domingo que definirá hasta este fin de mes la fecha de su retorno a Bolivia, tras un año de haber dejado el país durante los conflictos poselectorales que denunciaban fraude electoral por las elecciones del 20 de octubre de 2019. Dijo que sobre el tema conversó con el presidente electo Luis Arce.

“Con relación al retorno, hace un momento hablé con el hermano Lucho (el presidente electo Luis Arce Catacora). Estamos viendo, creo que esta semana, máximo hasta este fin de semana vamos a decidir cuándo retorno y cómo retorno (a Bolivia)”, respondió el exmandatario en contacto con Radio Kawsachun Coca.

En ese contexto, dijo que está agradecido con el presidente argentino, Alberto Fernández, con quien compartió una cena en su residencia el martes en la noche, donde conversaron bastante e incluso, reiteró que, le ofreció personalmente trasladarlo hasta Bolivia.

“Mucho están sugiriendo que mi retorno sea el 11 de noviembre, cuando salí (hace un año) por razones de vida y ahora (piden) que vuelva otra vez en esa misma fecha, fue un día histórico. Pero, no está definido, repito nuevamente estamos en debate y veremos cuándo retornamos a Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, veremos cómo se organizan”, reveló Morales, tras su llegada de Venezuela, donde fue invitado por Nicolás Maduro, con el que conversaron de fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Actualmente, el exmandatario reside en Argentina desde el 12 de diciembre de 2019, un mes antes estuvo asilado en México, tras dimitir el 10 de noviembre a la presidencia de Bolivia en medio de protestas y denuncias por fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre del año pasado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
158