Cancillería aclara que coordinará transmisión de mando presidencial

Esta jornada la presidenta del Senado, Eva Copa, informó que todos los expresidentes deben estar invitados para el acto.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 23:04

Página Siete Digital

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que se encargará de la coordinación de los actos de Transmisión del Mando Presidencial.

“En cumplimiento del calendario electoral dispuesto por el Tribunal Supremo Electoral, el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia dictó el Decreto Supremo No 4381 mediante el cual se establecen los mecanismos de Transmisión de Mando Presidencial” indica un comunicado de Cancillería.

La publicación enfatiza que el domingo 8 de noviembre de 2020. Se realizará la investidura. “La coordinación de los actos estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores”, enfatiza.

La publicación adelanta que se estableció la transición ordenada y la entrega de información documentada de cada una de las Carteras de Estado.

Al respecto, esta jornada la presidenta del Senado, Eva Copa, informó que todos los expresidentes deben estar invitados para el acto. “Todos los mandatarios deben ser invitados sin excluir a nadie. Evo Morales ha sido presidente y debe ser invitado como Rodríguez Veltzé, Carlos Mesa, ‘Tuto’ Quiroga. Eso dice el protocolo”, comentó.

Agregó que el binomio electo, Luis Arce y David Choquehuanca ya designó una comisión para trabajar junto al gobierno para los actos protocolares. “Esperamos que puedan trabajar lo más pronto posible”, acotó Copa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
1

Otras Noticias