El Legislativo objeta de nuevo la designación del Procurador

El 14 de octubre, la presidenta Jeanine Añez restituyó a Alberto Morales en el cargo pese a que ya había sido observado. 
lunes, 26 de octubre de 2020 · 22:03

Página Siete Digital  

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) objetó este lunes la designación de Alberto Morales como Procurador General del Estado, “por no cumplir con los requisitos para el cargo”. Morales fue restituido en el cargo por la presidenta Jeanine Añez pese a que ya antes fue desconocido por el poder Legislativo.

“Por más de dos tercios de voto, la ALP resuelve objetar la designación del ciudadano Alberto Javier Morales Vargas, por no cumplir con los requisitos para el cargo de Procurador General del Estado, debiendo cesar inmediatamente de sus funciones”, informó la Cámara de Senadores a través de sus redes sociales.

El 21 de septiembre Morales tomó juramento como nuevo Procurador, en reemplazo de José María Cabrera, tras realizar una denuncia contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Posteriormente, el 8 de octubre dejó el cargo después de conocer que la Asamblea Legislativa aplicó el artículo 230 de la Constitución Política del Estado (CPE) para objetar su designación.

A su criterio, la objeción se debió a las denuncias que había hecho conocer contra el entonteces candidato, hoy presidente electo Luis Arce, por presunto enriquecimiento ilícito.

Por su parte la Asamblea comunicó que su acción se debió a que Morales en el pasado había seguido adelante un proceso contra el Estado y a favor de una instancia privada, lo que lo inhabilitaba para ocupar el cargo de acuerdo al mandato de la CPE.

Sin embargo, el 14 de octubre, Añez restituyó a Morales en el cargo de Procurador. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
6