Misión de la OEA responde a Evo: la amenaza es típico de dictadores

El representante acotó que el informe de la OEA hizo más por Bolivia que 14 años de democracia.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 16:39

Página Siete Digital / Agencias

Sobre la amenaza del expresidente Evo Morales, de denunciar a la OEA por supuestas "masivas violación es a los derechos humanos", el  jefe de la misión de observación del organismo en 2019 y 2020, Manuel Gonzales, respondió e indicó que "ese tipo de amenazas es típico de la dictadura". 

"¡Denuncias que engrandecen! Amenazar es típico de dictadores, patrañas que conozco. Estoy tranquilo. ¿Usted que debe cuentas a la CPI lo está?”, respondió el excanciller costarricense desde su cuenta de Twitter. 

El representante acotó que el informe de la OEA hizo más por Bolivia que 14 años de democracia. “Le duele que el informe de la OEA hiciera más por la democracia en Bolivia que 14 años de abusos más fraude más corrupción. Lo enfrento donde quiera. No soy del pueblo del que se burló".

Morales, desde Argentina, advirtió en Twitter que denunciará al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a González por supuestas "masivas violaciones a los derechos humanos". 

“Debido a que las acciones de Luis Almagro y de Manuel Gonzales derivaron en masivas violaciones de DD.HH. y en la comisión de crímenes de lesa humanidad, presentaremos una denuncia contra ellos ante la Corte Penal Internacional para que sean procesados y juzgados”, protestó. 

En cuanto a la amenaza de denunciarlo ante la CPI, González dijo que se trata de un intento de intimidación sin fundamento e impro cedente.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

208
9