Murillo lamenta anulación de aprehensión de exministro de Justicia

Afirmó también que la gestión de gobierno de Jeanine Añez respeta la ley aunque esté manejada por gente "corrupta y torcida".
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:53

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que luego de retirar el mandamiento de aprehensión en contra del exministro de Justicia, Héctor Arce, éste podrá salir libremente de la Embajada de México, donde permaneció por casi un año.

“Esa es la justicia que tenemos en nuestro país, ¿qué se puede hacer?, él puede salir a la calle el rato que quiera, han anulado su mandamiento de aprehensión”, manifestó el titular de esta cartera de Estado.

La autoridad del Ejecutivo rememoró que hubo determinaciones judiciales similares, como la liberación de Carlos Romero, antecesor de Murillo en la cartera de Gobierno, o bien el caso de Nemesia Achacollo, del Ministerio de Desarrollo Rural.

“Nosotros no perseguimos, como lo hizo el Gobierno del MAS”, apuntó Murillo, según El Deber.

Agregó que la gestión de gobierno de Jeanine Añez respeta la ley “aunque esté manejada por gente corrupta y torcida. Respetamos las órdenes del Ministerio Público y del poder Judicial”.

No obstante, precisó que sólo Arce Zaconeta podrá salir de la residencia de la Embajada de México, mientras que las otras exautoridades que intenten salir irán presas.

“Con esta determinación podrá salir Héctor Arce, pero si cualquiera de los otros, por ejemplo, Juan Ramón Quintana intenta hacerlo, lo vamos a meter preso y lo llevaremos a San Pedro. Ahora, si el juez lo deja libre y dice que es un angelito, ¿qué se puede hacer?”, manifestó.

Arce Zaconeta, al igual que otras exautoridades, se encuentra en la sede diplomática del país norteamericano. En sus instalaciones siguen los exministros Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca, Hugo Móldiz y Javier Zabaleta, además del exdirector de la Agetic, NIcolás Laguna y el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

106
23