Rafael Quispe: «Yo me lloro por Bolivia, no hay justicia»

Hizo estas declaraciones luego de que la justicia anuló la orden de aprehensión contra el exministro Héctor Arce y dejó sin efecto la imputación y mandamiento de apremio contra Evo Morales.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 17:08

Erbol

El viceministro Rafael Quispe manifestó este lunes que llora por Bolivia porque -según dijo- la justicia solamente es para quien tiene poder político y económico, no así para los pobres.

“Así nomás había sido Bolivia, por eso yo me lloro por Bolivia. En Bolivia no hay justicia, la justicia es para el que está en el poder político y para el que tiene plata. Para el pobre, no hay justicia, así es son los jueces, fiscales”, lamentó Quispe en una entrevista con Erbol.

 

Quispe hizo estas declaraciones luego de que la justicia anuló la orden de aprehensión contra el exministro Héctor Arce. Además, en esta misma jornada se supo que se dejó sin efecto la imputación y mandamiento de apremio contra Evo Morales.

El Viceministro de Descolonización antes ya había dicho que los administradores de justicia sólo esperaban el resultado de las elecciones para definir el curso de sus acciones y, ahora que ganó el MAS, el 90% de los jueces y fiscales, identificados con ese partido, dejarán en la impunidad muchos actos, como el caso Fondo Indígena y fraude electoral.

 “Por eso me lloro yo por mi Bolivia”, recalcó al que también le dicen “Tata” Quispe y reafirmó que siente pena porque la justicia es sólo para quienes tiene poder y dinero mientras que los pobres van a la cárcel por robar una garrafa.

Quispe afirmó que no escapará del país aunque cree que se desatará una venganza del MAS, y le inventarán procesos para sentenciarlo.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
9