Aguilar: La modificación es para darle gobernabilidad a Arce Catacora

"¿Vamos a bloquear la gobernabilidad de Luis Arce sólo porque nos falta tres senadores en esta cámara?", dijo.
martes, 27 de octubre de 2020 · 23:22

Página Siete Digital

El senador Omar Aguilar (Movimiento Al Socialismo) respaldó la resolución para modificar el reglamento y cambiar los dos tercios de voto y tomar determinaciones por simple mayoría. Destacó que esta medida será para dar gobernabilidad al presidente electo, Luis Arce Catacora.

“Si con estos 55% de votación, Luis Arce y David Choquehuanca van a ser puestos la banda, por qué la Cámara de diputados tenemos que aprobar por dos tercios, es decir, ¿Vamos a bloquear la gobernabilidad de Luis Arce sólo porque nos falta tres senadores en esta cámara? Se trata de dar gobernabilidad, pero no con el chantaje”, dijo.

 

 

Aguilar advirtió que la oposición podría pedir dinero a cambio de aprobar normas. "Lo que vamos a hacer no solo nos va agradecer la próxima Asamblea. Antes se bloqueaba y se bloqueaba", alegó.

El reglamento de la Cámara de Senadores establece que la aprobación de normas y actividades debe ser respaldada por dos tercios de votación, con la que contaba la bancada del MAS en la gestión de Evo Morales. Sin embargo, en las elecciones del 18 de octubre pasado, el partido azul ganó con el 55% de los votos, pero no llegó a cubrir los dos tercios del Legislativo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
129