Añez le recuerda al MAS que no sólo gobierne para la mayoría y que respete la democracia

La mandataria instó a respetar la independencia de la Justicia en el país luego de señalar que el partido azul "recupera la costumbre en enjuiciar a los que piensan distinto".
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:39

Página Siete Digital

“El MAS debe recordar que la democracia no sólo es el Gobierno de la mayoría, la democracia es a la vez el respeto a la ley, a la independencia del sistema judicial y el respeto a la libertad”, sostuvo este martes la presidenta transitoria, Jeanine Añez.

La mandataria se refirió al respeto a la independencia de poderes como parte fundamental de la democracia durante la presentación del anteproyecto de Ley de Modificación a la Ley 708, de Conciliación y Arbitraje para Incorporar la Mediación, en Palacio Quemado.

En ese sentido, llamó al Gobierno entrante del Movimiento Al Socialismo (MAS) a que respete la estructura del Estado y las funciones que ejercen cada una de las instituciones que lo componen y aseguró que los gobiernos nacional-populares "son buenos para derechos sociales, (pero) malos para derechos políticos".

Este lunes la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) determinó recomendar que se inicien dos juicios de responsabilidades contra Añez. El primero es por la aprobación del Decreto Supremo (DS) 4078 y el segundo por la presunta comisión de los delitos de genocidio y asesinato, entre otros, por las muertes en Sacaba y Senkata, ocurridas en noviembre de 2019.

La noche de la pasada jornada, la mandataria expresó en sus redes sociales que el partido de Evo Morales “recupera su costumbre de enjuiciar a los que piensan distinto. Por eso hay que recordarle que la democracia no sólo es el gobierno de la mayoría”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

26
7