Chávez no considera necesario que mandatarios electos se reúnan con Añez

El abogado de Evo Morales sostuvo que las comisiones técnicas deberían hacerse cargo de la transición y que es necesario un informe de la situación en que se deja al país.
martes, 27 de octubre de 2020 · 11:55

Página Siete Digital 

El abogado de Evo Morales, Wilfredo Chávez indicó que no considera necesario que los mandatarios electos, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, se reúnan con el Gobierno saliente al referirse a la invitación de la presidenta Jeanine Añez, para coordinar la transmisión de mando.

“Naturalmente al recibir esa nota van a evaluar seguramente esa posibilidad (de reunirse) y tomarán la decisión en las siguientes horas. Yo no considero personalmente que ellos tengan que asistir a una reunión de ese tipo, porque lo que pasa es que en cualquier transición son los equipos técnicos los que deberían operar”, sostuvo Chávez a Panamericana.

Este lunes el ministerio de la Presidencia, Yerko Núñez, envió una invitación a los mandatarios electos, a una reunión con el Ejecutivo para concertar temas de la transición gubernamental, que será el domingo 8 de noviembre.

“Por instrucción de la Presidenta constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia y en marco del parágrafo II del Art. 3 del DS 4381, del 26 de octubre de 2020, que establece mecanismos para la transmisión de mando presidencial y transición ordenada del Gobierno Constitucional al gobierno electo, extiendo una cordial invitación a la reunión de coordinación que se llevará a cabo el jueves 29 de octubre del presente año a horas 7:00 en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz”, señala la nota.

Chávez manifestó se espera que se apruebe un decreto que haga conocer a los mandatarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de las comisiones, qué país se está dejando a la gestión entrante, como por ejemplo, respecto a la situación económica.

“Creo que el país espera las respuestas de este gobierno saliente en cuanto a la información que nos den”, sostuvo.

Añadió que las comisiones de transición no llevaron a cabo ninguna tarea, sólo se conoce que se realizó una reunión para coordinar el tema protocolar de la transmisión de mando y el presupuesto destinado al evento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

24
73