Gobierno destina Bs 2,5 millones para la transmisión de mando

El decreto 4381 dispone esa asignación presupuestaria para los actos protocolares y otros gastos inherentes a la asunción de Luis Arce.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:51

Página Siete Digital

El Gobierno de transición fijó un presupuesto de 2,5 millones de bolivianos para cubrir los gastos de los actos protocolares y otros inherentes a la transmisión del mando presidencial, acto que se llevará a cabo el 8 de noviembre, cuando Luis Arce y David Choquehuanca asuman el poder. 

“Se autoriza al Ministerio de Economía (…) la asignación presupuestaria de recursos adicionales por un monto de hasta Bs 2.500.000 a favor de los ministerios de Estado del Órgano Ejecutivo e instancias involucradas en la transmisión de mando”, detalla el Decreto Supremo 4381, aprobado el 26 de octubre, para ejecutar el proceso de transmisión de mando.

El binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó los comicios generales del 18 de octubre, al lograr el 55,1% de la votación.

Para concretar la transmisión del poder, el Gobierno de Jeanine Añez creó una comisión de mando presidencial para organizar los actos protocolares.

Asimismo, el lunes el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que el Gobierno envió una invitación a Arce para reunirse con la Jefa de Estado, a fin de coordinar la transmisión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
45