Longaric confirma que Evo Morales será invitado a la transmisión de mando

Morales, por su parte, indicó que ya fue invitado al acto previsto para el 8 de noviembre.
martes, 27 de octubre de 2020 · 23:48

Página Siete Digital

La ministra de Relaciones Internacionales, Karen Longaric, confirmó este martes que serán invitados al acto de transmisión de mando -programado para el 8 de noviembre- todos los expresidentes del país, incluido Evo Morales.

“Siempre se ha invitado a los expresidentes y de hecho se los va a invitar en esta ocasión. Yo creo que este es un acto democrático, constitucional y de parte de la Cancillería vamos a trabajar de manera profesional, con eficiencia y sin ningún tipo de discriminación de carácter político, de ninguna naturaleza y sin retaceos, así que pueden esperar de nosotros el mejor trabajo en el tema de la transmisión de mando”, informó al Canciller, entrevistada en el programa En Portada.

La presidenta del Senado, Eva Copa, indicó el lunes que por protocolo se debe invitar a todos los exmandatarios, incluido a Morales. Sin embargo, el expresidente Carlos Mesa y otros actores políticos, señalaron que no se debería invitar al líder del MAS.

Por su parte Morales aseguró que ya fue invitado. “Hay compañeros que me piden que vaya a la posesión y estoy muy agradecido. El hermano (presidente de Argentina) Alberto Fernández, tan solidario, tan humano, me ha ofrecido llevarme a Bolivia. Tengo invitación (a la ceremonia). Todavía los movimientos sociales están debatiendo. Van a decidir ellos", enfatizó, de acuerdo a una nota de AFP.

La jefa de la diplomacia, también manifestó que las invitaciones empezaron a cursarse a partir del lunes luego de la promulgación del Decreto Supremo para la conformación de la comisión especial destinada a llevar a adelante la transmisión de mando.

Explicó que están invitados casi todos los mandatarios de los países latinoamericanos con los que se tienen relaciones diplomáticas. Respecto a Venezuela, indicó que la actual gestión no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro, pero que en caso de que las autoridades electas lo soliciten, se le extenderá una invitación.

Asimismo, indicó que no tiene certeza de que la presidente Jeanine Añez asista al acto, sin embargo se conversará el tema.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
22