Romero sobre caso fraude: «Está en manos de la Justicia»

El 15 de junio la entidad electoral presentó su querella penal.
martes, 27 de octubre de 2020 · 16:43

Página Siete Digital

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, sostuvo este martes que el caso fraude electoral se encuentra en manos de la justicia y que el ente electoral ya presentó, a través de una querella, los documentos solicitados por el Ministerio Público.

“El Tribunal Supremo Electoral presentó una querella, presentó los documentos que le solicitó la Fiscalía y todo este proceso debe ser valorado por las autoridades judiciales. Este tema ha estado siempre en manos de la Justicia y el Tribunal Supremo Electoral ha sido muy enfático a lo largo de estos meses, que este tema debe ser definido en la instancia judicial”, indicó Romero, ante la prensa.  

El domingo, el expresidente Evo Morales pidió archivar el caso fraude electoral. Varios líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguran que los resultados obtenidos en los comicios del 18 de octubre, desbaratan las acusaciones que apuntaban a la manipulación de las elecciones de 2019.  

Al respecto, Romero fue consultado sobre si mantendrá su acusación por la presunta comisión de dicho delito.

“El Tribunal Supremo Electoral cuando presentó su querella lo hizo en el marco de sus atribuciones después de una valoración minuciosa de los diferentes elementos jurídicos, al mismo tiempo se colaboró a la Fiscalía para que tenga todos los elementos necesarios y estos elementos están en valoración de los jueces”, respondió.

En mayo, el entonces procurador general del Estado, José María Cabrera, acusó a Salvador Romero, de negligencia al no constituirse en parte querellante en el proceso instaurado por el presunto fraude en las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019.

Tras cuatro cartas enviadas por la exautoridad al Presidente del TSE, el 15 de junio la entidad electoral presentó su querella penal, la misma que inmediatamente fue observada por Cabrera, indicando que la misma no identificaba a los presuntos responsables del supuesto fraude y el 12 de agosto el TSE subsanó la denuncia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
16