Se barajan nombres para la presidencia del Senado, suena el nombre de Andrónico

El MAS analiza quién presidirá la Cámara Alta del Legislativo.
martes, 27 de octubre de 2020 · 18:48

Página Siete Digital

Los senadores electos del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya se encuentra analizando quién presidirá la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), debido a que cuenta con la mayoría de representantes.

“Hay muchas aspiraciones, todos tenemos derecho a aspirar, ya nos reuniremos y democráticamente elegiremos, será Andrónico (Rodríguez), será Simona (Quispe), o tal vez otro compañero o compañera”, anunció Félix Ajpi, senador electo de La Paz por el MAS.

Ajpi indicó que no se descarta que la brigada paceña del MAS presente a un candidato propio para ocupar la presidencia del Senado, debido a la cantidad de votos que obtuvieron a nivel departamental. “Pero eso considerará el restante de los departamentos”, añadió.

La norma vigente determina que el partido con mayoría presidirá la Cámara Alta, por lo que se espera que sea uno de los electos del Movimiento Al Socialismo.

Sin embargo, Centa Rek, senadora electa de Santa Cruz por la alianza Creemos, indicó que el tema podría ser tratado en las próximas reuniones.

“El reglamento plantea eso, no sé si se revisará este reglamento y eso será un motivo de las próximas reuniones preparatorias que tengamos, ver si cambiamos el reglamento o qué dirección le damos los senadores que representan a las distintas fuerzas políticas”, señaló Rek.  

Las reuniones preparatorias del Legislativo iniciarán este miércoles en el marco de la transición de gobierno, programada para el próximo 8 de noviembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

15
74