Senado sanciona ley que proclama a Arce y a Choquehuanca como presidente y vicepresidente

Los senadores sancionaron la norma en sus dos estaciones, grande y detalle, para posteriormente remitir el documento al Órgano Ejecutivo para su promulgación.
martes, 27 de octubre de 2020 · 19:01

Página Siete Digital

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este martes la ley que proclama como presidente de Bolivia a Luis Arce y como vicepresidente a David Choquehuanca, elegidos por mayoría de votos el pasado 18 de octubre, cuando se desarrollaron las elecciones generales. La norma ratifica el juramento de investidura para el 8 de noviembre próximo en un solemne acto.

“Pleno del Senado sanciona la ley que proclama presidente a Luis Arce y vicepresidente a David Choquehuanca, elegidos por mayoría absoluta de votos con 55.10%, de forma directa en las elecciones generales del 18 de octubre, por un período constitucional de cinco años”, informó la Cámara Alta a través de sus redes sociales.

Los senadores sancionaron la norma en sus dos estaciones, grande y detalle, para posteriormente remitir el documento al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

“Es una ley de proclamación al Presidente y Vicepresidente electo, esto siempre se hizo y esta vez no será la excepción. Esta ley se hace para que se pueda publicar en la Gaceta y se dé cumplimiento en todo el territorio nacional”, explicó la presidenta del Senado, Eva Copa, a la prensa. 

Horas antes la Cámara Baja aprobó la Ley de Proclamación del Presidente y Vicepresidente Constitucionales del Estado Plurinacional de Bolivia, la misma que fue enviada a la Cámara Alta.

La ley consta de dos artículos, el primero, reseña, “proclámese presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia al ciudadano Luis Alberto Arce Catacora y vicepresidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia al ciudadano David Choquehuanca Céspedes, elegidos por mayoría absoluta de votos con 55,10 % de forma directa en las elecciones generales del 18 de octubre de 2020, por un período constitucional de cinco años, según establece el artículo 168 de la Constitución Política del Estado”.

El pasado 18 de octubre, Arce y Choquehuanca, los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo, resultaron vencedores con un 55,10% de los votos, de acuerdo a los datos oficiales proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
5